Nicaragua

Policía Nacional perfecciona planes de seguridad vial

También se revisa la preparación de la seguridad escolar ante la proximidad del año lectivo

francisco-diaz
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que la institución está enfocada en los planes de seguridad vial y de acompañamiento al regreso a clases de los estudiantes como parte de las acciones para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Sobre la seguridad vial expresó que se fortalece el Plan Carretera para prevenir el aumento de las víctimas mortales por causa de los accidentes de tránsito.

El Comisionado General Díaz precisó que la importancia de esta estrategia se debe a que más del 50 por ciento de los accidentes viales ocurren en las carreteras, al tiempo que más del 50 por ciento de los casos de muerte corresponde  a conductores o pasajeros de motocicletas.

La solución para evitar los accidentes de tránsito es sencilla, radica en mantener una conducta responsable en la vía por parte de los conductores, peatones y pasajeros, subrayó el jefe policial.

Asimismo indicó que las principales causas de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, la infracción de las señales de tránsito y el estado de ebriedad tanto de conductores como de transeúntes.

El Subdirector de la Policía Nacional manifestó que se revisa la preparación de la seguridad escolar ante la proximidad del año lectivo.

También señaló que se ajustan otros planes como el de seguridad en el campo,  para seguir desarticulando las agrupaciones delincuenciales que quedan en el triángulo norte, Matagalpa y Jinotega.

Otros procedimientos de seguridad que se analizaron fueron los relacionados con el turismo, los barrios,  las paradas de buses, terminales, actividades tradicionales, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar