Nicaragua

Garantías a la seguridad de comerciantes y compradores

Funcionarios del Sinapred  y gerentes de los mercados de la capital trabajan de conjunto para evitar accidentes

sinapred-encuentro-gerentes-mercados
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y los gerentes de ocho mercados de Managua sostuvieron un encuentro este jueves donde analizaron estrategias para reducir los accidentes en esos centros de compra y en caso de ocurrir poder brindar una pronta respuesta.

Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred expresó que se tomarán medidas y establecerán normas entre todos para evitar los riesgos de, por ejemplo, las explosiones de los tanques de gas.

Dentro del plan de acción inmediato destacan los parámetros de seguridad que deben de tener los sitios donde se elaboran alimentos, la debida colocación de los tanques de gas butano, así como la dinámica en la que son abastecidos estos recipientes y quienes los manipulan.

La Dirección General de Bomberos (DGB) se ha sumado a este esfuerzo realizando las inspecciones  para que todo funcione correctamente y se minimicen cada vez más los riesgos.

Los gerentes de los mercados aseguraron que de conjunto se podrían alcanzar los objetivos propuestos, garantizando seguridad tanto a los comerciantes como a los visitantes de los centros de compras.
mem/ybb

también te puede interesar