Nicaragua

Exitosa jornada dariana 2017 en Ciudad Darío

Ese territorio acogió diversas actividades en el contexto del aniversario 150 del natalicio de Rubén Darío

cierre-de-la-jornada-dariana-2017
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades locales, intelectuales y la población calificaron de exitosa la jornada dariana 2017 celebrada en Ciudad Darío en el contexto del aniversario 150 del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Ese territorio acogió diversas actividades como la exposición en el Museo Casa Natal de esculturas con temas darianos del escultor y pintor granadino Pedro Vargas.

En ese sitio escritores, intelectuales y amantes de la cultura de todo el país también le cantaron las mañanitas al Príncipe de las Letras Castellanas.

Ofrendas florales tampoco faltaron al pie del monumento del Padre del Modernismo en el Museo Casa Natal, donde las familias también disfrutaron de una tardeada cultural, un Maratón de Poesía y la presentación del Libro “La Resurrección del Cisne” del poeta y escritor cubano Sergio García Zamora.

A propósito del natalicio del autor de “Azul”, diputadas de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial, en la que enaltecieron su vida y obra.

En la Parroquia San Pedro se presentaron la Orquesta Nacional y el Coro Estudiantil Rubén Darío en homenaje al bardo universal.

En el templo las familias participaron en una Misa de Acción de Gracias, presidida por el Fray Ignacio Urbina, quien reflexionó sobre el poema “Los Motivos del Lobo”, de Darío.

Somos responsables cuando la paz se aleja cada vez más de nosotros porque primero se aleja de nuestros corazones. Este poema nos hace un llamado a conversión, a volver al amor, al respeto entre criaturas humanas, entre personas, manifestó.
mem/ele

también te puede interesar