Nicaragua

Entregan vehículos para fortalecer el sistema comunitario de salud

Los Silais de Jinotega, Bilwi, Matagalpa y el Triángulo Minero recibiron una donación de motocicletas

motocicletas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de los departamentos de Jinotega, Bilwi, Triángulo Minero y Matagalpa recibieron una donación de 38 motocicletas del gobierno nicaragüense.

Esta entrega permitirá acercar más los servicios de salud a las familias de las zonas rurales, al tiempo que beneficiará el trabajo del personal de las unidades de salud de las zonas más apartadas.

“Nuestro Buen Gobierno ha venido fortaleciendo nuestro trabajo sobre todo en las comunidades rurales, en este sentido, estamos entregando motocicletas a las unidades de salud de 19 municipios de nuestro país, mismas que serán de utilidad en el trabajo de la Red Comunitaria de Salud, la promoción de la misma, identificación temprana de los enfermos y la atención oportuna de nuestros pacientes, sobre todo a los que viven en las zonas rurales” destacó el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

Osman Palma, Director del Silais Jinotega, expresó que estos vehículos permitirán una mayor movilización, fundamentalmente, en los sitios más lejanos, lo cual facilitará el servicio de salud que se ofrece a la población.

Los médicos y enfermeras con los vehículos entregados podrán superar las  dificultades de movilización y fortalecer el sistema comunitario de salud de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar