Nicaragua

En el Politécnico de Bluefields los jóvenes pueden encontrar su vocación

El Gobierno Sandinista apuesta por la formación de una nueva generación emprendedora

politecnico_bluefields
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya se iniciaron las matrículas para jóvenes mayores de 16 años interesados en estudiar carreras técnicas en el Politécnico de Bluefields, en el Caribe Sur, el cual ofrece este curso las especialidades de mecánica automotriz de vehículos diesel y gasolina, electricidad industrial, refrigeración y aire acondicionado comercial.

Los jóvenes que aspiren a formarse en ese centro también pueden optar por las carreras de energías renovables, fabricación de productos de madera, corte y soldadura, pesca, administración y contabilidad, además de técnicos especialistas en mantenimiento industrial.

En el 2016 este centro estudiantil preparó a 3,743 estudiantes egresados en bachillerato básico y distintas carreras técnicas. Para este año los docentes del Politécnico Cristóbal Colon están apostando a formar más jóvenes emprendedores.

Las aulas de clases están equipadas con tecnología de punta para garantizar a los estudiantes que sus conocimientos sean efectivamente oportunos en el campo laboral.

Existen además oportunidades de becas para jóvenes que viven en municipios aledaños, como la Cruz del Rio Grande, La Desembocadura, Tortuguero y Kukra River, entre otros.

A estos jóvenes que reciban becas se les garantiza el pasaje desde su municipio hasta Bluefields, la alimentación durante el periodo lectivo más un lugar para su estadía.

El Gobierno de Nicaragua hace énfasis en la importancia del emprendimiento en los jóvenes, por ello facilita herramientas como la educación técnica, que viene siendo de gran impulso para que en un futuro tengan el conocimiento adecuado y puedan sacar adelante cualquier tipo de negocio.
mem/ybb

también te puede interesar