Nicaragua

Destruyen pirotecnia ilegal en Masaya

El material decomisado a base de pólvora de procedencia nacional y extranjera era vendido en talleres artesanales no autorizados

pirotecnia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organismos del Estado concernidos con la protección y salvaguarda de la vida de las personas destruyeron este miércoles en una finca de la comarca de Quebrada Honda, en Masaya, un alijo de pirotecnia ocupado en talleres artesanales y expendios no autorizados en la Ciudad de las Flores, informó El Pueblo Presidente.

Integrantes del Comité local del Sistema de Protección, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred) y de la Comisión Especial de Pólvora, encabezada por la Policía Nacional y los Bomberos, participaron en la operación.

Fuentes Policiales aseguraron al portal informativo que la incautación de materiales a base de pólvora se hizo al amparo de la ley 510, bajo la normativa de regulación 006 2015, y cumpliendo el deseo del Gobierno Sandinista de cuidar la vida de la ciudadanía.

La destrucción de los pirotécnicos ocurrió en dos momentos; en el primero fueron cachinflines, candelas romanas, triquitracas, entre otros artefactos denominados pólvora de juguetería, y en su mayoría elaboradas en el extranjero. No obstante quedó comprobado su nivel destructivo.

Luego se eliminaron los materiales de pólvora nacional, con igual peligrosidad que los anteriores para a la vida de las personas. De ahí la insistencia de las autoridades nacionales para que se elabore, traslade y se use adecuadamente la pirotecnia.
mem/mau

también te puede interesar