Nicaragua

Cartografía digital facilitará inversiones

Es un esfuerzo del Banco Central de Nicaragua que va a permitir que las empresas tengan información, destacó el titular del Cosep, José Adán Aguerri

cartografia-digital
José Adan Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri, aseguró que la cartografía digital facilitará más inversiones en el país.

La Cartografía es un esfuerzo del Banco Central de Nicaragua (BCN) que va a permitir que las empresas tengan información, que estén a nivel de lo micro, para saber dónde podemos hacer inversión, facilitando los potenciales clientes, destacó.

Consideró que es una herramienta importante en el mercado, que busca agilizar desde el punto de vista de las empresas su relación e intercambio comercial.

En la presentación de la herramienta el pasado martes, el titular del BCN, Ovidio Reyes, destacó que contribuirá a dar una mejor orientación y límites urbanos para los nicaragüenses y los interesados en conocer las realidades del país.

Ustedes saben que la actividad económica se está moviendo, entonces en la medida que se mueve más se requiere de actualización y este es el segundo paso que vamos a hacer, mantenerlos actualizados, vamos a ver cómo lo logramos con los alcaldes para que nos vayan dando información día a día, precisó.

La primera etapa incluye la información de 90 municipios a nivel nacional.
mem/ele

también te puede interesar