Nicaragua

Busca Nicaragua mejorar atención a visitantes en puestos fronterizos

Estas resultan fundamentales, ya que gran parte del número de turistas ingresan a nuestro país por vía terrestre

turistas_fronteras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sostuvo un encuentro con empresas turoperadoras donde se analizó el trabajo del gobierno para agilizar y mejorar la atención a los turistas en los puestos fronterizos nacionales.

“Estamos mejorando la apariencia de los centros de información turística, también estamos realizando un plan de fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios con diferentes temas, (como) atención al visitante, relaciones humanas y también la parte del idioma. Queremos fortalecer a nuestros funcionarios de manera que tengan más herramientas para comunicarse mejor con nuestros visitantes”, explicó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur.

La reunión forma parte de las acciones que se realizan en el marco del modelo de diálogo, alianzas y consensos entre el Gobierno y el sector privado.

Stotti informó que se trabaja con las turoperadoras, ya que son las que organizan los viajes que utilizan los puestos fronterizos, por lo que se está conformando en un listado para facilitarlo a las autoridades Migración.

Ello permitirá establecer una mejor comunicación entre estas organizaciones y las autoridades migratorias, para que no  se den atrasos y otros inconvenientes que afectan a los turistas, destacó.

“Estamos entrando a la época de verano, se acerca una época pico que es la Semana Santa. Nosotros estamos en función de generar más paquetes turísticos, mayor diversificación de la oferta, y sí, estamos insistiendo en la capacitación en las fronteras del talento humano, que el personal de Migración y Extranjería, que el personal de Aduana también tenga esa calidez con el que se encuentra el turista al llegar a Nicaragua”, expresó  Antonio Armas, representante de la Asociación Nacional de Tour Operadores.

Estas acciones para dar un servicio más ágil y seguro a los visitantes resultan fundamentales, ya que gran parte del número de turistas ingresan a nuestro país por vía terrestre.

La modernización de los puestos fronterizos que impulsa nuestro país cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el encuentro del Intur y las turoperadoras participaron también delegados del Ministerio de Gobernación (Migob) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).
mem/ana

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...