Nicaragua

Anuncian feria de servicios financieros para Mipymes turísticas

Se realizará el próximo 22 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza

anuncian-feria-de-creditos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas se realizará el próximo 22 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Este evento adquiere una relevancia e importancia porque se realiza antes de Semana Santa y así los negocios se abran con nuevas inversiones y progresen, afirmó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Destacó que la iniciativa demuestra los resultados del modelo de alianza entre los empresarios y el Gobierno, que permite facilitar estos servicios y productos para un sector importante para la economía del país.

Este es un esfuerzo impulsado por la fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) para acercar el sistema financiero nacional con negocios turísticos, aseguró.

Por su parte, Ian Coronel, director Ejecutivo del CEP, indicó que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas podrán conocer en un solo lugar los productos y servicios que les ayudarán a optimizar sus negocios y obtener líneas de financiamiento que mejor les convengan.

Verónica Herrera, gerente general de Mi Crédito, informó que las microfinancieras estarán otorgando créditos de acuerdo a las capacidades de las Mipymes.

En el evento participarán más de 350 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Jinotega, Matagalpa, Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Boaco, Chontales, León, Chinandega y Managua.

El año pasado las (Mipymes) del sector turismo registraron un crecimiento de un 20 por ciento.
mem/ele

también te puede interesar