Nicaragua

Sismólogo alemán visitará nuestro país

El Doctor Helmut Grosser intercambiará con especialistas de Ineter acerca de la instalación del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para Centroamérica

m12p387q
El experto en estudios volcánicos, Marc Antoine Longpré, docente del Queens College, de la Ciudad de Nueva York, se encuentra en Nicaragua para realizar un estudio geoquímico de las rocas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sismólogo alemán, Doctor Helmut Grosser, visitará Nicaragua para intercambiar con especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales sobre los trabajos realizados en la instalación del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para Centroamérica, informó la Compañera Rosario Murillo.

Según la Vicepresidenta de la República, como parte del intercambio se discutirán temas relacionados con el fortalecimiento de la Red Sísmica Nacional.

El Doctor Grosser por muchos años se desempeñó como Experto en Investigaciones Geo-Científicas de Potsdam, Alemania, y hoy trabaja como Asesor Científico para distintas Instituciones de la República Federal Alemana, detalló.

El especialista está avalado por una “amplia experiencia en el Campo de la Sismología y la Evaluación del Impacto de fuertes terremotos en la Infraestructura”, agregó Rosario.

Por otro lado, Ineter informó que se ha propuesto la instalación de una Estación Meteorológica Telemétrica en el municipio de San Juan de Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

La Estación se instalaría en un lugar donde los equipos puedan estar seguros sin afectar “el funcionamiento de los Pozos de Agua Potable del Municipio”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ale

también te puede interesar