Nicaragua

El rumbo correcto del Gobierno Sandinista

Una reciente encuesta de M&R Consultores evidencia respaldo del pueblo al Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo

159793
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 81.3 por ciento de los nicaragüenses considera que el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo llevan al país por la dirección correcta procurando el bienestar económico de todas las familias, de acuerdo con los resultados del más reciente sondeo de opinión realizado por M&R Consultores.

Este sentimiento se incrementó en relación a los datos de 2011 cuando el Gobierno Sandinista concluyó su primer periodo con un 70.4 por ciento de aprobación.

Realizado entre el 15 al 30 diciembre pasado, la consulta evidenció que en torno a la situación económica un 82.7 por ciento de la población considera que en el último año ha mejorado mucho (43.9 por ciento) o regular (38.8 por ciento).

Los nicaragüenses también respaldan en un 85.7 por ciento el modelo de alianza entre el sector público y la empresa privada que promueve el Gobierno Sandinista y opinan que permite alcanzar el bien de los nicaragüenses.

En relación a las expectativas económicas y de estabilidad social para los próximos cinco años, un 71.1 por ciento considera que va a mejorar mucho y solamente un 16.6 por ciento la considera incierta o insegura. Solo un 12.3 por ciento de la población consultada no contestó.

La encuesta también arrojó que en 79.4 por ciento la población está satisfecha con la actual democracia, al tiempo que un 70 considera que se ha fortalecido, un 82.7 afirma que se expresa libremente y un 83.9 señala que decidió libremente por quien votar en las pasadas elecciones.

El partido político con mayor simpatía es el FSLN con un 57.1 por ciento, un 38.6 por ciento se declaró independiente y la oposición en su conjunto se alzó con solo un 4.3 por ciento.

Para la encuesta fueron interrogadas unas 1600 personas y tuvo un margen de error de +/-2.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
mem/ybb

también te puede interesar