Nicaragua

Nuevo campus de la Universidad Central de Nicaragua en Estelí

La sede en ese departamento se inaugurará el próximo día 21

estudiantes-universidad-central-de-nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El rector de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), doctor Francisco López, informó que la casa de altos estudios inaugurará el próximo día 21 un nuevo campus en la ciudad de Estelí.

Destacó que en la sede, valorada en más de un millón de dólares, se impartirá Medicina y cirugía, Farmacia, Medicina veterinaria, ingenierías, licenciaturas en Administración de empresas, Mercadeo, Contabilidad y otra carreras afines.

López añadió que el nuevo campus cuenta con cuatro pabellones, área administrativa, área de recepción, tres laboratorios completamente equipados y propios de UCN, además de un cafetín.

Ahora tendremos mejores condiciones para ofrecer cursos técnicos, establecer alianzas con empresas para generar capacitaciones y vincular la práctica en los estudiantes, aseguró.

Puntualizó que se crearon 32 nuevas plazas de trabajo para docentes.

Nuestra política es generar fuentes de empleo en la ciudad donde estemos, manifestó.

Resaltó que la UCN actualmente está aportando en la educación a más de cinco mil estudiantes en pregrado y más de 700 profesionales con las especialidades en posgrados y maestrías, tanto a manera semipresencial o virtual en convenios internacionales con universidades de India, México, Colombia y Costa Rica.

El rector de la casa de altos estudios informó que prevén ampliar su oferta educativa en 2017 con la carrera de Enfermería e Ingeniería civil en todas las sedes ubicadas en Jinotepe y en los dos campus en Managua.

Dabeyba Calderón, coordinadora del campus en Estelí, señaló que esperan matricular este año 300 estudiantes debido a la reciente inauguración.

Estamos en proceso de matrícula actualmente hasta el 18 de marzo, las clases inician el 12 de marzo, no obstante, daremos una semana más para matrículas, explicó.
mem/ele

también te puede interesar