Nicaragua

León destaca legado de Rubén Darío

En la Catedral donde yacen sus restos se depositaron ofrendas florales

leon-rubendario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y autoridades del departamento de León depositaron ofrendas florales en la Catedral donde yacen los restos del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Rendimos homenaje a Rubén Darío, la mayor gloria nacional y cultural de Nicaragua. A lo largo de su obra dejó plasmado sus principios y valores, así como su aspiración de ver a América Latina y Centroamérica unidas para lograr encausar a las naciones por las sendas del progreso y la libertad, afirmó Roger Gurdián, alcalde de la primera capital de la Revolución.

Manifestó que el humanismo del Padre del Modernismo “lo vemos en todas sus obras pues era un hombre que tenía muy en alto la condición humana y por lo tanto la liberación del propio ser para encontrarle a la vida un sentimiento de dignidad capaz de alcanzar la felicidad”.

Consideró que el Príncipe de las Letras Castellanas es un ejemplo para cada nicaragüense, teniendo en cuenta que en sus obras plasmó sentimientos de nacionalismo y valores como el respeto y la tolerancia.

Conmemoramos el natalicio de nuestro universal Rubén Darío que siempre escribió con su puño y letra su sueño de contar con una Patria libre y bendita, la cual hoy gozamos los jóvenes. Este día toda la juventud de León y Nicaragua debe comprometerse a conocer más allá el amor que sentía Darío por su nación, destacó Nazarena Narváez, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.
mem/ele

también te puede interesar