Nicaragua

Legado de Leonel Rugama vive en la juventud de hoy

A través del cortometraje “La Tierra es un satélite de la Luna” jóvenes capitalinos conocieron sobre los valores y principios del poeta

redcominicadores
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio junto a muchachos de distintos barrios de Managua,  recordaron el legado del poeta y guerrillero Leonel Rugama en el marco del aniversario 47 de su desaparición física.

En la actividad se exhibió el cortometraje “La Tierra es un satélite de la Luna” a través del cual  los jóvenes conocieron sobre los valores y principios que llevaron a Rugama a demostrar su amor a Nicaragua y sus luchas para liberarla de la dictadura somocista.

La lealtad, respeto y amor son algunos de los valores que Leonel Rugama nos inculcó y que se trascienden de generación en generación, afirmó Isaac Real, miembro de la Red de Comunicadores.

Para Cristina Gaitán Chávez es significativo que se promuevan actividades conmemorativas como estás porque les permite conocer a quien representó y luchó por los ideales de una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria como la que tenemos hoy con el Gobierno del Frente Sandinista.

“Nos inspira a seguir adelante, luchar por una patria libre. Ahora ya no con las armas sino con la cultura, las luchas ideológicas, el cambio del modelo y el comprometimiento como él que protagonizó Rugama aquel 15 de enero de 1970 para defender su patria por la que entregó su vida”, comentó Guillermo Rodríguez.

En los mismos términos se mostró el joven Jefferson García, al afirmar que el legado del joven perduran en la juventud que día a día realiza visitas casa a casa para promover la participación y el protagonismo de las familias en los proyectos promovidos por el Gobierno Sandinista como la educación gratuita y de calidad.
mem/ybb

 

también te puede interesar