Nicaragua

Juventud Sandinista rindió homenaje a Rubén Darío

El Movimiento Cultural Leonel Rugama organizó una gala cultural en el Parque Rubén Darío

jovenes-dario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío en el contexto del aniversario 150 de su natalicio.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) organizó una gala cultural en el Parque Rubén Darío, donde se interpretaron poemas musicalizados del Príncipe de las Letras Castellanas y se presentaron diversas coreografías.

Estamos conmemorando el 150 aniversario de nuestro poeta universal Rubén Darío que no solo es un ícono para la cultura nicaragüense, sino para el mundo a través de su legado literario, destacó Griselda Rivas, coordinadora del MCLR en Managua.

Recordó que los jóvenes artistas de la organización desarrollan la “Jornada de Leonel a Darío”.

Están mostrando a través de las expresiones del arte y la danza, la poesía de Rubén. Hoy estamos conmemorando a Rubén y a Leonel también porque esta jornada es de ellos, los conmemoramos día a día a través de su legado artístico y de entrega hacia nuestro país, manifestó.

Para el cantautor Moisés Gámez, líder del grupo Eko Latino, Rubén Darío es el gran inspirador de miles de artistas nacionales y extranjeros, que han retomado su obra para crear.

Darío fue como un buen libertador de todo el esquema que tenían los escritores de aquellos tiempos, por eso a él se le denomina el Padre del Modernismo, queremos expresar que Rubén Darío para nosotros también es una inspiración por excelencia, indicó.
mem/ele

también te puede interesar