Nicaragua

Gobierno entregará otros 15 mil títulos de propiedad

Más de 67 mil personas se benefician con esta restitución de derechos. La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, anuncia además la generación de más de 12 mil empleos por obras en Managua

títulos-de-propiedad
Entrega de Títulos de Propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista entregará en el primer trimestre del año más de 15 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses en todos los departamentos del país, anunció la Compañera Rosario Murillo.

“La primera entrega se realizará entre el Lunes 23 y el Domingo 29 de Enero; y la segunda del 13 de Febrero al 19 de Febrero”, etapa que comprende a unas cinco mil familias. Luego seguirá el ciclo hasta completar las 15 mil, explicó la Vicepresidenta de la República.

Igualmente, informó que este martes se instaló el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Portillo, del municipio de San Rafael del Sur, y la comunidad Anexo Colonia San José Norte, en el mismo territorio, para beneficio de más de mil personas.

Desde las Alcaldías, se anunció que se generarán 12 536 empleos este año a partir de la instalación de más calles para el pueblo, ya sean nuevas o rehabilitadas.

Rosario subrayó luego que el Ministerio de Educación reportó la matrícula de un millón 306 mil 86 estudiantes matriculados, proceso que reinició este lunes en todos los centros públicos.

Entretanto, el Instituto Nacional Tecnológico reveló que más de 20 mil jóvenes y adultos han matriculado en las carreras técnicas disponibles en los 43 centros especializados del país. Las especialidades que se ofertan, entre otras, son “Dibujo Arquitectónico, Construcción Civil, Mantenimiento Industrial, Veterinaria, Agropecuario, Forestal, Cocina y Gastronomía, Administración, Contabilidad e Inglés”, dijo Rosario.

Sobre la educación, Rosario comentó que en la reunión del Consejo Nacional, celebrada este martes, se evalúan todas las rutas a seguir este año, donde se pretende fortalecerlas. Para ello, se usarán “más Programas Audiovisuales para aquellos Ámbitos, como Educación Especial, Deporte, Inglés, Historia, de manera que podamos nosotr@s continuar desarrollando la Calidad en la Educación, encontrando Fórmulas, Modalidades aplicables a nuestra Realidad”.

“Fortaleciendo también en Educación el Modelo Público-Privado; la prioridad de este año es el fortalecimiento del Modelo de Alianzas, a la par que también en Educación estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con Tecnología”, consideró Rosario.

Sobre los programas sociales, Usura Cero reportó la entrega de créditos a mil 706 personas en 79 municipios del país y la entrega de vacas a protagonistas del Bono Productivo Alimentario.

Rosario también resaltó la realización, este fin de semana, de la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, desde las 9 de la mañana. “Esta es una expresión del Modelo de Alianzas… 17 Protagonistas de Cooperativas y Emprendedores Privados, participando en esta Gran Feria del Mar cada 15 días, en la Plaza 22 de Agosto. También en Bluefields, frente a la Casa de la Cultura, Primera Feria del Mar con la participación de Protagonistas y Emprendedores Privados”, subrayó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar