Nicaragua

Gabinete Sandinista reafirma compromiso con progreso de Nicaragua

Cada funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del FSLN es un servidor del pueblo

ccc-_jairo-cajina_8
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de ser juramentados por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, los servidores públicos que integran el Gabinete del Gobierno Sandinista ratificaron el compromiso de mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses y trabajar para superar los índices de crecimiento económico alcanzados en los últimos años.

De acuerdo con el asesor para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, el mensaje del Presidente Daniel fue claro en cuanto a que cada funcionario del Gobierno Sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional es un servidor del pueblo.

En nombre de todos nosotros, él ha expresado el compromiso que tenemos de trabajar por el bienestar del país, de las familias nicaragüenses, de nuestro pueblo, y nos ha puesto una meta, que si bien la economía la hemos logrado mantener en niveles buenos, tenemos que dar el salto por arriba del cinco por ciento de crecimiento, dijo.

Arce agregó que el logro de ese objetivo permitirá cumplir de manera más rápida el compromiso fundamental de erradicar la pobreza y garantizar a las nuevas generaciones mejores condiciones de vida.

Según el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua y asesor en temas educativos, José Antonio Zepeda, desde el sistema de enseñanza los maestros y maestras también asumirán el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias.

Agregó que precisamente la educación es uno de los pilares para la transformación y el desarrollo económico y, por lo tanto, los docentes nicaragüenses están decididos a trabajar más en aras de posibilitarles a los estudiantes el acceso a mejores oportunidades a través del estudio y los conocimientos.

Por su parte, la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez subrayó que el compromiso de los servidores públicos parte de lo más profundo de sus sentimientos por el bien de los ciudadanos del país.
mem/tgp

también te puede interesar