Nicaragua

Daniel exhorta a superar barrera del cinco por ciento en el crecimiento económico

No obstante, apuntó que se trata de un indicador muy bueno, sobre todo al tomar en cuenta las complejidades de la región

ccc-_jairo-cajina_9
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, exhortó este miércoles a los nicaragüenses a continuar trabajando por el progreso del país y a superar la barrera del crecimiento económico del cinco por ciento anual.

“Tenemos una barrera que tenemos que saltar”, dijo Daniel, aunque subrayó que se trata de un indicador muy bueno, sobre todo si se tiene en cuenta las complejidades de la economía regional y mundial.

Durante el acto de juramentación del Gabinete del Gobierno Sandinista, el Presidente de la República señaló que ese crecimiento bueno hay que convertirlo en uno todavía mejor para avanzar mucho más rápido en la generación de empleos, en el mejoramiento de los sistemas de salud, educación, cultura, deportes, en la atención a la juventud, el pueblo y las familias.

Daniel agregó que Nicaragua es un país con mucho potencial y riqueza, a pesar del deterioro sufrido por el calentamiento global y el daño ocasionado a los recursos naturales.

Igualmente señaló que es fundamental que el Estado continúe cooperando con los empresarios y los trabajadores y fortalezca el modelo de Alianza, Diálogo y Consenso.

Además, se refirió a la pertinencia de combinar los programas pequeños –muchos de los cuales son fundamentales para aliviar las demandas más sensibles del pueblo- con los dirigidos al progreso del país a largo plazo, que son los que al final de cuenta permitirán dar el salto hacia la excelencia, dijo.

“No podemos renunciar a esa meta”, enfatizó Daniel para luego reiterar el llamado a trabajar con optimismo, confianza y seguridad.
mem/tgp

también te puede interesar