Nicaragua

Daniel: Con Darío y Nicaragua trabajemos para que la Patria crezca cada día más

El Presidente Daniel insistió en trabajar con la seguridad y la confianza que inspira el Padre del Modernismo, a quien estuvo dedicada la juramentación del nuevo gabinete del Gobierno Sandinista

ccc-_jairo-cajina_5
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, juramentaron al Gabinete del Gobierno Sandinista, en un acto dedicado al 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.

Durante la ceremonia oficial los miembros del nuevo gabinete reafirmaron su compromiso de continuar sirviendo al pueblo nicaragüense.

“Estamos conmemorando a lo largo de este año el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, símbolo en el mundo, ante el mundo, en todos los tiempos, de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, porque eso es lo que cargaba Darío en su alma, en su pensamiento, en su espíritu, el amor a esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, resaltó el Presidente Daniel.

Asimismo afirmó que el Padre del Modernismo inspiró a los nicaragüenses con la fuerza de su pensamiento para lograr las distintas metas que permitan elevar la calidad de vida del pueblo.

Daniel manifestó que el gran bardo nicaragüense tenía sentimientos encontrados como todos nosotros, como todo ser humano, pero en su pensamiento también residía su fortaleza.

El presidente nicaragüense destacó también el amor de Darío por su país, identidad que quedó manifestada en su frase emblemática «Si la patria es pequeña, uno grande la sueña».

En coherencia con este sentimiento el Comandante Daniel expresó que el Gobierno Sandinista ha venido trabajando para que la Patria, pequeña en territorio y población, logre crecer cada día más.

«Nos podemos renunciar a esa meta. Tenemos que trabajar con ese optimismo, con esa confianza, con esa seguridad que nos inspira Darío», resaltó.

Durante la ceremonia el Presidente Daniel dio lectura al poema “Nicaragua” de Rubén Darío, versos que consideró podrían convertirse en el juramento de los miembros del nuevo gabinete del Gobierno Sandinista.

Seguidamente leyó los versos iniciales del hermoso poema:

“Madre, que dar pudiste de tu vientre pequeño / tantas rubias bellezas y tropical tesoro, / tanto lago de azures, tanta rosa de oro, / tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño”.

Aquí lo digo con Darío y con todos ustedes, con la Compañera Rosario, lo digo a Nicaragua entera, exclamó el Comandante Daniel, antes de concluir la lectura de la obra.

“Yo te ofrezco el acero en que forjé mi empeño, / la caja de armonía que guarda mi tesoro, / La peaña de diamantes del Ídolo que adoro/ y te ofrezco mis esfuerzos, y mi nombre y mi sueño”, culminó.
mem/ana

también te puede interesar