Nicaragua

¡Con Darío, en Tiempos de Victorias, Nicaragua de fiesta!

El cumpleaños 150 del Príncipe de las Letras Castellanas se celebra este 18 de enero en todo el país con actividades culturales, sesiones solemnes y más apoyo a la educación de las nuevas generaciones, explicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

rosario-4
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua está de fiesta este miércoles 18 de enero, celebrando el aniversario 150 del nacimiento de Rubén Darío, nuestro poeta nacional.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comentó al respecto que una gran cantidad de actividades se desarrollarán en el país para conmemorar al Príncipe de las Letras Castellanas.

En Managua, explicó, la Alcaldía presentará obras teatrales en el Monumento a Rubén Darío, y para el viernes a las cinco de la tarde se tiene previsto un recital de poesía dariana “Tiempos de Victoria”, en el Paseo Xolotlán.

León y Ciudad Darío, aseveró, están de fiesta. Este miércoles se realizará una sesión solemne de la Asamblea Nacional en la cuna del Padre del Modernismo, en la que participarán destacados intelectuales darianos junto a la Directiva del Parlamento y a los alcaldes del departamento de Matagalpa.

Además, recordó, se llevará a cabo “la Sesión de Juramentación de [email protected] [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected] Generales”, donde también se rendirá homenaje a Darío.

Igualmente en honor al autor de “Azul”, este miércoles inicia el traslado de 625 mil paquetes escolares para los estudiantes de todas las enseñanzas. Cada paquete, precisó Rosario, contiene una mochila, seis cuadernos, lápices, lapiceros, reglas, tajadores, lápices de colores y borradores.

“Hacemos Grande a Nicaragua trabajando por la Educación”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ale

también te puede interesar