Nicaragua

Bomberos de Nicaragua trabajan en plan nacional contra incendios

Según las autoridades, en estos momentos las prioridades son la atención a las fugas de gas, los mercados y la prevención ante incendios forestales

ztpkaqxq
Plan Nacional contra explosiones de tanques de gas e incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua se reunió este martes con el objetivo de trazar un plan nacional de prevención, supervisión y control de incendios por explosiones de tanques de gas en mercados, restaurantes y hogares, así como los de tipo forestal.

Según el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, se trata de un trabajo encomendado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Explicó que el plan incluye a todas las fuerzas de Nicaragua, tanto de la Dirección de Bomberos, como del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Federación de Bomberos y Bomberos Unidos Sin Fronteras y mediante él se pretende trabajar como una sola familia de cara a la seguridad. Agregó que en estos momentos las prioridades son los incendios suscitados por fugas de gas y la atención a los mercados.

“A esto hay que ponerles mucho interés porque es la vida de las familias nicaragüenses la que está en juego”, enfatizó.

En cuanto a los incendios forestales, comentó que los bomberos y las autoridades nacionales comenzarán desde ahora los preparativos para hacerles frente.

Por su parte el Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, instó a las familias a contar con los elementos necesarios (como mangueras adecuadas para llevar el gas del tanque a la cocina) y a tomar las medidas pertinentes para elevar la seguridad.
mem/tgp

también te puede interesar