Nicaragua

Avanza modernización de la Defensoría Pública

Estamos seguros de que al final de este año los defensores podrán revisar los casos en línea, destacó la Directora Nacional de la institución, doctora Clarisa Indiana Ibarra

defensoria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Directora Nacional de la Defensoría Pública, doctora Clarisa Indiana Ibarra, destacó los avances tecnológicos en la institución del poder judicial.

Estamos avanzando en la modernización de la Defensoría y estamos seguros de que al final de este año los defensores podrán revisar los casos en línea, indicó en la primera asamblea de 2017.

Por su parte, la Coordinadora General del Programa de Modernización del Poder Judicial, doctora Celia Villanueva, señaló que el Plan de Mejoras afinará los sistemas de notificación interna, a través de la Oficina de Notificaciones y Correspondencia, que se podrá realizar en dos horas.

Se refirió a la implementación del Sistema Integrado de Gestión de la Defensoría, que incluye el módulo de entrevistas, como mecanismos de preparación y desarrollo de la litis entre la o el defensor público y las y los usuarios de la institución.

El ingeniero Haziel Canda, de La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones, confirmó que actualmente trabajan en la Defensoría Pública en función de que todos sus trámites sean ingresados en un Sistema Integrado de Gestión y se pueda eliminar el uso del papel.

Con este sistema se espera que los defensores públicos tengan acceso a los expedientes digitales desde sus dispositivos móviles (tabletas, celulares, laptops), desde sus casas o desde donde se encuentren, así como el manejo de sus agendas de trabajo, resaltó.

La Defensoría Pública de Nicaragua brindó el año pasado 106 mil 286 servicios a igual número de personas de escasos recursos económicos que solicitaron asistencia legal gratuita en esta institución.
mem/ele

también te puede interesar