Nicaragua

Argelia desea éxito al Presidente Daniel en su misión de servicio al pueblo

El jefe de Estado Abdelaziz Bouteflika envió un mensaje de felicitación al Comandante, en ocasión de la toma de posesión del Pueblo Presidente

presidente_argelia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de Estado de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en ocasión de la Toma de Posesión del Pueblo Presidente el pasado 10 de enero.

A continuación el texto completo:

Argel, 2 de enero de 2017

Su Excelencia Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Excelencia y Estimado Amigo,

Me es particularmente grato expresarle mis saludos amistosos y agradecerle vivamente por la invitación fraterna que me dirigió para asistir a la ceremonia de su investidura en calidad de Presidente de la República de Nicaragua.

Al no poder responder personalmente, he designado al Señor Rabah Hadid, Embajador de Argelia ante su país, para representarme en la ceremonia prevista y le he encargado de reiterarle, de viva voz, mis más cálidas felicitaciones por su brillante y remarcable victoria electoral, acompañadas de mis mejores deseos de salud, de felicidad y de éxito en la continuación de su noble misión al servicio del pueblo nicaragüense amigo.

Al renovarle su confianza, el pueblo de Nicaragua ha manifestado su apoyo hacia sus políticas y programas sociales. Además, su amplia y rica experiencia y su compromiso decidido en favor de los ideales de paz y de justicia social constituyen, sin duda alguna, una garantía para el fortalecimiento de los progresos realizados por su país en la vía del desarrollo, de la paz y de la estabilidad. Ellos consolidarán, estoy convencido, el rol de Nicaragua en la región y en el mundo.

Me complace, en esta grata circunstancia, alegrarme de la calidad de las relaciones de amistad y de solidaridad que unen a Argelia y a Nicaragua, reflejadas por la similitud de nuestras posiciones sobre los grandes asuntos de política internacional y nuestros esfuerzos por la promoción de las causas justas en el mundo. En esta visión, saludo la posición constante de Nicaragua en favor del ejercicio del pueblo saharaui a su derecho de autodeterminación a través de la organización de un referéndum libre y creíble.

Quisiera, finalmente, reafirmarle mi apego en trabajar, con Usted, al fortalecimiento de la cooperación bilateral en los diferentes ámbitos aprovechando el potencial económico que ofrecen nuestros dos países.

Le pido acepte, Excelencia y Estimado Amigo, la expresión de mi alta y cordial consideración.

Abdelaziz Bouteflika
mem/ele

también te puede interesar