Nicaragua

Academia Nacional de Bomberos con nuevos equipos para fortalecer atención

El Sinapred entregó a la institución computadoras, televisores y botiquines de primeros auxilios, entre otros dispositivos

academia_bomberos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) entregó a la Academia Nacional de Bomberos nuevos equipos que contribuirán a mejorar el nivel de primera respuesta a la población.

El codirector del Sinapred, Guillermo González, hizo entrega de los dispositivos que permitirán el adiestramiento teórico práctico de los bomberos para brindar servicios de primeros auxilios.

Entre los equipos y medios técnicos otorgados se encuentran maniquíes electrónicos, computadoras, televisores, sillas, mesas metálicas, botiquines de primeros auxilios y camillas de atención, entre otros.

La víspera, el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua se reunió con el objetivo de trazar un plan nacional de prevención, supervisión y control de incendios por explosiones de tanques de gas en mercados, restaurantes y hogares, así como los de tipo forestal.

La institución agrupa a todos los Cuerpos y Asociaciones del país en un sistema único que contribuya a elevar su capacidad de respuesta conjunta ante siniestros y desastres naturales.
mem/ele

 

también te puede interesar