Nicaragua

Una aventura fascinante sobre las laderas del volcán Cerro Negro

El sandboarding es una modalidad de la que disfrutan turistas nacionales y extranjeros

Volcán Cerro Negro
Volcán Cerro Negro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva forma de diversión se está poniendo de moda entre turistas nacionales y extranjeros. Resulta que la nueva atracción, denominada sandboarding, consiste en deslizarse por las laderas del volcán Cerro Negro que tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en el departamento de León.

La actividad, a pesar de ser divertida, requiere un poco de preparación física pues antes del divertido deslizamiento hay que recorrerlo a pie, cuesta arriba por una hora o más y convivir con las altas temperaturas, el sol, fuertes vientos y polvo.

Conducidos por un guía especializado el descenso sobre el coloso no debe ser peligroso si seguimos todas las orientaciones y usamos la ropa adecuada: traje de protección, guantes, anteojos, crema protectora solar y zapatos cómodos para el ascenso.

Cuando estás en la cima da un poco de miedo y nervios porque se ve muy inclinado, pero una vez que empezás a resbalarte vos tenés el control en tus pies, hacerlo más rápido o más lento. Quienes realizan esta actividad, pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

El secreto está en que si hundís los pies un poco más sobre la arena, se desciende más lento, pero si los levantás, alcanzás más rapidez.

No importa la forma que usés, lo cierto es que la aventura resulta fascinante, sin dudas.
mem/ybb

también te puede interesar