Nicaragua

Rosario destaca actividades en saludo a nuestro gran Rubén Darío

En el contexto del aniversario 150 de su natalicio se presentarán obras teatrales y se realizará un festival de poesía dariana, entre otras propuestas

ruben-dario
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este miércoles 18 de enero se realizarán en todo el país cantidad de actividades en saludo al aniversario 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

Aquí en Managua estará la Alcaldía de Managua presentando obras teatrales en el Monumento a Rubén Darío y el viernes a las 5 de la tarde el recital de poesía dariana “Tiempo de Victorias” en el Paseo Xolotlán, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que “Ciudad Darío está de fiesta, León está de fiesta, mañana habrá sesión solemne de la Asamblea Nacional en Darío, participarán destacados intelectuales darianos acompañando a la directiva de la Asamblea Nacional y a los diputados y diputadas, a los alcaldes del departamento de Matagalpa”.

Indicó que en la sesión de juramentación de los ministros, viceministros, asesores y secretarios generales también se le rendirá homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que en el contexto del natalicio del poeta nicaragüense este miércoles iniciará el traslado de 625 mil paquetes escolares que se distribuyen al 100 por ciento de estudiantes de primaria multigrado, primaria y secundaria a distancia en el campo, preescolares comunitarios y educación especial.

Cada paquete escolar de los 625 mil que ya están listos incluye una mochila, seis cuadernos, lápices, lapiceros, reglas, tajadores, lápices de colores y borradores. La salida va a ser el miércoles 18 saludando a nuestro gran Rubén porque hacemos grande a Nicaragua trabajando por la educación, destacó.
mem/ele

también te puede interesar