Nicaragua

Poder judicial anuncia proyectos para 2017

Entre las iniciativas sobresale la construcción de complejos judiciales

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El poder judicial continuará realizando en 2017 importantes proyectos para mejorar la atención y el acceso a los usuarios de la justicia, aseguró el Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Berman Wilfredo Martínez.

Pretendemos solucionar el problema de estacionamiento en los distintos edificios del Poder Judicial, reordenando la infraestructura física., señaló.

Indicó que en la CSJ actualmente se construye el edificio que albergará a la Dirección de Tecnología de la Información y el Centro de Documentación, lo que permitirá una mejor atención a los usuarios de ambas dependencias.

Esto incluye la señalización y construcción de estacionamientos para el público en esta área, acotó.

Precisó que este año también concluirá la construcción del nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua.

El funcionario puntualizó que se prevé la edificación de los complejos judiciales de Ocotal, Nueva Guinea, Boaco, Acoyapa, Estelí, Matagalpa, León y Granada.

Con la conclusión de estos proyectos solo quedará pendiente Siuna (Caribe Norte) y cerraríamos así el ciclo de construcción de los complejos judiciales departamentales, cumpliendo con el Plan estratégico Decenal del Poder Judicial, explicó.

Subrayó que serán inauguradas las nuevas Casas de Justicia de Corinto, San Francisco Libre y las ampliaciones del Complejo Judicial de Jinotega, que incluyen el edificio del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, y el nuevo modelo de gestión judicial en Ciudad Sandino, Managua.

La inversión en estos proyectos, incluyen no solo la infraestructura física, sino el equipamiento, mobiliario y la inversión tecnológica, destacó.
mem/ele

también te puede interesar