Nicaragua

Enatrel lleva electricidad a comunidad rivense

La restitución del derecho a la energía sigue llegando a todos los hogares nicaragüenses

electrificacion
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, por intermedio de Enatrel, inauguró este martes la electrificación de 50 viviendas, para beneficio de sus 261 protagonistas, de la comunidad El Portillo, en el municipio rivense de San Juan del Sur.

Para la protagonista Rosa Gaitán «este es una de las grandes reivindicaciones que el gobierno nos ha dado; aquí antes los alambres parecían telarañas; ahora ya contamos con un medidor de calidad. La energía eléctrica es el desarrollo de todo un país, y ahora tendremos un mejor servicio; la energía que teníamos era baja y ahora yo puedo conectar mis electrodomésticos sin ningún problema».

En esta restitución de derechos se invirtió más de un millón de córdobas provenientes del Componente II, Normalización de Asentamientos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Domingo Cáceres, representante de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica en Rivas, expresó que el objetivo de ENATREL es llevar el suministro de energía eléctrica a las viviendas de todo el país, para lo cual, como meta en este mes del año 2917 es electrificar 300 barrios.
mem/mau

también te puede interesar