Nicaragua

Disponible la primera cartografía digital y censo de edificaciones

La plataforma digital fue presentada por el Banco Central de Nicaragua

evjdtasm
Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó la primera cartografía digital y el censo de edificaciones de las cabeceras departamentales del país.

En conferencia de prensa, el presidente de la institución, Ovidio Reyes, destacó que la valiosa información servirá para realizar estudios de mercados para nuevos negocios e inversiones.

Señaló que tiene el objetivo de caracterizar las viviendas y comercios en aras de garantizar una mejor orientación y límites urbanos para los nicaragüenses y los interesados en conocer las realidades del territorio nacional.

Reyes manifestó que la recopilación de toda la información inició en 2014, comenzando por las ciudades de Estelí y Granada.

La cartografía digital y el censo de edificaciones de estas primeras 90 cabeceras estarán disponibles en el sitio web del banco inmediatamente. En un par de meses tendremos la información del 100 por ciento de los municipios. Ahora se actualizarán los datos cada cierto tiempo y para ello nos vamos a auxiliar de las Alcaldías, indicó.

Añadió que a partir de esta información, el BCN está elaborando el Directorio de Viviendas y el Directorio Económico.
mem/ele

también te puede interesar