Nicaragua

Dinamismo económico de Nicaragua es palpable en proyectos de las Alcaldías

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalla obras que generan empleos y contribuyen con el desarrollo local de nuestro país

rosario-murillo-1
Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló este lunes los proyectos de varias alcaldías del país para el desarrollo local.

Así, indicó que en la ciudad de Granada, los nuevos negocios y talleres abiertos este mes han significado mil 11 empleos entre directos e indirectos. Entre estos negocios mencionó un hotel, inversiones Secna, la construcción de una bodega por parte de CISA E. Chamorro, Molinos de Nicaragua con una torre recicladora de agua, apartamentos, entre otros.

En Granada también se trabaja en la reparación de Centros de Salud, obras para el ornato público, y mejoras de condiciones de trabajo en el mercado municipal. La suma de todas estas obras alcanzan casi los 32 millones de córdobas.

Entretanto, esta semana abrieron nuevos negocios en Jinotepe, como una farmacia, carnicerías y expendios de comida rápida.

Igualmente el dinamismo de la economía se nota en Jinotega, con una inversión de 67 millones de córdobas en la Clínica Médica Provisional que da empleo a 85 personas. En los nuevos negocios particulares, agregó, trabajan 60 personas.

En cuanto a Matagalpa, prosiguió Rosario, la Empresa de Inversiones y Muebles “La Granja” genera 60 empleos mensuales durante todo el año, y otras obras importantes son “Inversiones Vargas Pasquier, 30 empleos por tres meses; Gasolinera PUMA, 30 Empleos por dos meses; Edificio Comercial de 3 pisos, 20 Empleos por tres meses, Empresaria Juanita Castro; y el Parque Municipal de Exposiciones y Ferias que contará con el Museo Nacional del Café y Auditorio para 300 personas, 50 Empleos por tres meses”.

Las Alcaldías, de forma general, invertirán este año 80 millones de córdobas para mejorar o rehabilitar los mercados municipales, los cuales generarán dos mil 51 empleos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía abundó más adelante en otras inversiones.

En Nindirí se construye el Estadio Municipal por un monto de nueve millones de córdobas y genera 50 empleos. “En Villa El Carmen, 25 empleos con la perforación de pozos. Nagarote, Hotel de Playa y Surf en El Tránsito… 100,000 dólares, 60 Empleos” y un nuevo restaurante con 25 empleos y una inversión de 200 mil dóalres. .

En El Crucero, prosiguió Rosario, se amplía el laboratorio de medicamentos Panzyma, obra que representa unos dos millones de córdobas.

Es esta una muestra de cómo la inversión y el dinamismo económico son palpables cada día en Nicaragua.
mem/ale

también te puede interesar