Nicaragua

Destacan efectividad policial en Masaya

Los buenos resultados que se obtuvieron en 2016 se deben en gran parte a la colaboración y trabajo articulado que se realiza con la comunidad, afirmó el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe Policial del departamento

3ma7nvfk
Policía Nacional en la Participación de la Seguridad Ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe Policial de Masaya, afirmó que el año pasado se incrementaron las denuncias en la delegación del departamento, donde la efectividad policial para atenderlas fue de un 97.2 por ciento.

En declaraciones en el programa Visión Policial, explicó que la mayoría de las mil 530 denuncias reportadas por la población fueron por problemas de convivencia, quema de basura y música alta.

En el año 2016 tuvimos un reporte de 147 denuncias por robos con intimidación, 13 menos que en 2015, en los robos con fuerza se contabilizaron 120 denuncias, registrando 49 menos que en el periodo anterior, añadió.

Respecto a las muertes violentas, señaló que se contabilizaron nueve casos, uno menos en comparación con 2015.

Subrayó que en cinco municipios de la Ciudad de las Flores no se reportaron casos de muertes violentas.

Como parte del trabajo policial, destacó que desarticularon 13 grupos delincuenciales,  lo que se traduce en una mayor seguridad para los habitantes del departamento.

Los buenos resultados que se obtuvieron en el 2016 se deben en gran parte a la colaboración y trabajo articulado que se realiza con la comunidad, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...