Nicaragua

Continúa supervisión de comedores populares en Managua

En esta ocasión los bomberos revisaron las medidas de seguridad en el mercado Roger Deshón

x1slikat
Bomberos inspeccionan comedores populares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) supervisaron el  cumplimiento de las medidas de seguridad en los comedores populares del mercado Roger Deshón en Managua, ya que son establecimientos donde se manipulan tanques de gas.

Lea también: Bomberos inspeccionan comedores populares

El recorrido que realizan los bomberos por varias instalaciones de este tipo responde a las orientaciones del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la  Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la inspección se revisan los tramos de comida donde se cocina con fogones y gas butano a partir de los recientes incidentes que provocaron varias afectaciones y víctimas, explicó el Comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de bomberos del Distrito III de Managua.

La supervisión por parte de los bomberos permitió también capacitar a los comerciantes sobre la importancia de la prevención, los métodos para extinguir incendios, dar los primeros auxilios y evacuar al personal ante un accidente que involucre fuga de gas.

«Los comerciantes siempre estamos dispuestos a seguir las indicaciones que los bomberos que nos están indicando. En el caso de las áreas de comida se estaban tomando las medidas necesarias», afirmó Pablo Emilio Talavera, miembro del gabinete de seguridad del mercado.
mem/ana

también te puede interesar