Nicaragua

Comienza primera distribución de la merienda escolar en 2017

La primera entrega está destinada a abastecer las escuelas durante los primeros 60 días del calendario escolar

merienda_escolar
merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes inició la primera distribución de la merienda escolar hacia todos los municipios del país, como parte del Programa Integral de Nutrición Escolar 2017, de acuerdo con indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La primera entrega, consistente en 208 mil quintales de diferentes alimentos, está destinada a abastecer las escuelas durante los primeros 60 días del calendario escolar.

“Estos alimentos además se complementan con otras acciones del Programa de Nutrición Escolar 2017: uno está dirigido al trabajo conjunto con los Comités de Alimentación Escolar, conformado por padres y madres de familia, con los cuales estamos haciendo escuelas de formación alrededor de la educación nutritiva, y las buenas prácticas de alimentación y preparación de alimentos de la meriendas en las escuelas”, explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas Educativos.

Con esta iniciativa son beneficiados más de un millón de niños y niñas de las escuelas públicas  en los niveles de enseñanza preescolar, primaria; primaria y secundaria a distancia y las Escuelas Normales, instalaciones donde son preparados los docentes de todo el territorio nacionanl.

Los alimentos que componen la entrega están divididos de la siguiente manera: 36 mil 637 quintales de frijoles; 50 mil 946 quintales de arroz; 50 mil 640 quintales de cereal fortificado; 47 mil 92 quintales de maíz; harina de trigo, harina de maíz, leche, aceite, entre otros.

El asesor presidencial para temas educativos también informó que se promueve con los docentes la realización de huertos escolares en los colegios, al tiempo que este año se profundizarán los talleres de promoción y formación de los cafetines escolares, que permitirán promover las buenas prácticas alimenticias.

“La extensión educativa de este año es crecer en conocimiento, crecer en educación integral, contando con esta restitución de derechos, con el Programa de la Merienda Escolar, la cual aporta a la alimentación de los niños y niñas para un mejor aprendizaje”, valoró.
mem/ana

también te puede interesar