Nicaragua

Ciudad Darío rinde homenaje a Rubén a través del arte

En el contexto del natalicio de Rubén Darío se inauguró una exposición en el Museo Casa Natal del Padre del Modernismo

casa-natal-ruben-dario
Museo Casa Natal de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del aniversario 150 del natalicio de Rubén Darío, se inauguró una exposición de arte en el Museo Casa Natal del poeta universal en Ciudad Darío.

Como parte de la muestra, organizada por Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en alianza con las autoridades locales, se exhiben 28 obras de 12 artistas de Estelí.

Llevamos 30 años promoviendo la jornada, nosotros la llamamos “De Leonel a Darío”, los diferentes artistas nos abocamos para expresar a través de nuestras pinturas nuestros más íntimos pensamientos de lo que significa Rubén para nosotros, afirmó el creador Julio Moreno.

Entre las obras hay pinturas al óleo, murales, paisajes y esculturas dedicadas al Príncipe de las Letras Castellanas.

Rubén Darío es uno de los personajes importantes de la literatura universal, con su prosa, sus cuentos y su poesía, los estudiantes ya sea que pinten o escriban, se pueden inspirar en sus letras para hacer diferentes composiciones, añadió el artista esteliano Juan Carlos Moreno.

El vicealcalde de Ciudad Darío, Pedro Pablo Matamoros, destacó que en Nicaragua se ha celebrado una semana intensa honrando a Rubén Darío a través de la exposición de su obra y legado infinito.
mem/ele

también te puede interesar