Nicaragua

Bomberos inspeccionan comedores populares

La iniciativa tiene como objetivo promover la puesta en práctica de medidas de protección y de mitigación de las fugas

bomberos
Bomberos inspeccionan comedores populares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversos comedores populares del mercado oriental de Managua recibieron en la mañana de este lunes la visita de algunos miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, encabezados por el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

El recorrido tuvo como objetivo comprobar las condiciones de almacenamiento, el manejo de los tanques de gas butano y realizar recomendaciones de seguridad a los comerciantes.

Landeros informó que este procedimiento se realizará en todos los mercados del país a través de las delegaciones departamentales, ya que en lo que va de año se han registrado 137 fugas de gas a nivel nacional.

“Hemos tenido unos eventos que han puesto en riesgo la vida de los managuas y la preocupación de nuestro Comandante y la Compañera Rosario es que aquí no deben haber más personas afectadas producto de una mala manipulación del gas”, manifestó.

Los miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos instaron a los dueños de negocio a garantizar su seguridad, así como la de sus trabajadores y clientes a partir de poner en práctica las medidas preventivas y conocer los procedimientos para actuar frente a una fuga de gas.

“Es un buen trabajo el que están haciendo los bomberos porque nos están orientando para no tener más tragedias ni más peligro para los trabajadores y también nuestros clientes, tener más seguridad con ellos”, comentó. Sayda Largaespada, propietaria de uno de los tramos.
mem/ana

también te puede interesar