Nicaragua

Aulas del país abiertas para todos los estudiantes

Las clases inician el 6 de febrero en todo el país

colegio-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las escuelas públicas de Nicaragua continúan matriculando a los estudiantes para el año lectivo 2017 cuando se espera estén en las aulas, el próximo 6 febrero, más de un millón 700 mil estudiantes en todas las modalidades.

Las matrículas se iniciaron el pasado 14 de noviembre pero, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, continuará durante todo el mes de enero recibiendo las solicitudes, según aseguró el asesor presidencial para temas de Educación, Compañero Salvador Vanegas

Ivania Esperanza Valdez, Directora del Instituto Público República de Argentina, en el Distrito Vl de Managua, aseguró que este Centro de Estudios tiene capacidad para 3 000 estudiantes y ya se han matriculado el 80 por ciento de la capacidad para el turno vespertino y dominical.

Vanegas hizo un llamado a las familias porque es una responsabilidad compartida protagonizar la calidad en la educación para que los niños estén en clases creciendo en conocimientos y rutas de prosperidad.

Todo proceso de matrícula en los colegios públicos es completamente gratuito como orientaran el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y  la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
mem/ybb

también te puede interesar