Nicaragua

Alistan plan de capacitación nacional para los bomberos nicaragüenses

El proyecto incluye también la estrategia de actuación del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua

capacitacion-bomberos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, en colaboración con el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, acordó desarrollar un plan de capacitación nacional con todos los miembros de este ente asistencial.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, explicó que esto también incluye “la Estrategia de Actuación del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, que se seguirá trabajando para presentarse a partir del mes de Febrero en distintos Municipios del País, para ampliarlo, para recoger aportes, y sobre todo, para Seguir Trabajando Junt@s y atendiendo estas Calamidades, estas Desgracias, estos Siniestros que, desgraciadamente, son muy frecuentes en nuestro País”.

Más adelante, en su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario detalló que programas emblemáticos como Plan Techo serán entregados a las familias en esta semana en el distrito II de Managua y El Crucero. Asimismo, dos mil 500 familias de Managua recibirán Paquetes alimentarios solidarios, y el programa Todos con Voz llegará a Rivas y Carazo con sillas de ruedas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó más adelante que el Instituto Nacional Tecnológico suscribirá un convenio con el Ministerio del Trabajo para capacitar a los profesores de Derecho laboral de esta cartera del Estado.

La medida busca que, “desde el Ministerio del Trabajo tengamos mejores condiciones para defender los Derechos de l@s Trabajador@s, como lo hemos estado haciendo… Para continuar defendiendo los Derechos de l@s Trabajador@s!”, significó Rosario.

Desde la Alcaldía de Managua se anunció una Jornada de Limpieza de Cauces y Canaletas como preparación al Plan Invierno 2017, que comprende 60 kilómetros, 27 cauces, limpieza de seis mil 287 tragantes, desarenar 20 micropresas, evacuar seis mil toneladas de basura y 80 mil toneladas de sedimento en las micropresas.

Por otro lado, destacó la entrega de cinco mil bicicletas a través del modelo de alianzas, con la Fundación Slim, que serán entregados a los mejores estudiantes de educación primaria y secundaria a distancia en el campo.

Importante resultan además las coordinaciones que la Comisión Nacional de Turismo realiza con Inatec y el Ministerios de Trabajo para alistarse de cara a la Semana Santa y todas las actividades especiales que se realizan en el país. Esta estrategia comprende la mejoría en los servicios turísticos y la agilización en fronteras de quienes nos visitan.

“Para Trámites de Empresas Turísticas se implementará una Ventanilla Única que abriremos en coordinación con INIFOM en febrero”, agregó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar