Nicaragua

Rosario realza auge de proyectos en las localidades del país

La creación de negocios y la generación de empleos avanzan con buen paso en lo que va de mes

rosario-9
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, realzó este lunes el auge de los proyectos y emprendimientos en distintas localidades del país.

Durante su habitual contacto con las familias a través de los medios del Poder Ciudadano, comunicó que desde la Alcaldía de Granada llegó un informe completo de los emprendimientos, nuevos negocios y talleres abiertos este mes.

Según Rosario, los mismos generaron mil 11 nuevos empleos directos e indirectos e integran inversiones por un total de 31 millones 909 mil córdobas en instalaciones como hoteles, bodegas, torres para el reciclaje de agua, apartamentos, canchas deportivas techadas, puentes y centros de salud, todo ello como parte del trabajo de la alcaldía en alianza con el Gobierno Nacional.

También mencionó que los proyectos comprenden obras para asegurar el ornato y la limpieza de las localidades y espacios públicos, así como el remozamiento del mercado municipal a fin de lograr mejores condiciones de trabajo para los comerciantes.

Por otra parte, desde Jinotepe reportaron la apertura esta semana de tres nuevos negocios, incluida una farmacia, una carnicería y puestos de comida rápida, dijo.

Agregó que, según datos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, este año se invertirán 80 millones de córdobas en los mercados municipales, lo cual generará unos dos mil 51 empleos.

De acuerdo con la información ofrecida por la Compañera Vicepresidenta, la creación de negocios y la generación de empleos en varias municipalidades del país avanzan con buen paso en lo que va de mes.
mem/tgp

también te puede interesar