Nicaragua

Persistirán efectos del anticiclón, aunque ya se aleja

El fenómeno se seguirá sintiendo en la vertiente oriental de nuestro país y las temperaturas tenderán a aumentar

Anticiclón
| La Nueva Ya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Estudios Territoriales informó este lunes en rueda de prensa que el anticiclón marítimo que afectó nuestro territorio este fin de semana continuará provocando lluvias en el Caribe Sur y Río San Juan durante toda la semana, en la medida en que se aleja.

De acuerdo con el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, el fenómeno provocó temperaturas frías, con mínimas de 15 grados Celsius en el norte, de 19 grados en la Meseta de los Pueblos y de 20 a 22 grados en el resto del país.

Las lluvias no han sido parejas y se mantendrán moderadas en la vertiente oriental de nuestro suelo, mientras en la región del Pacífico y Norte del país habrá nubosidad.

Las temperaturas estarán sobre los 35 grados en el occidente, 32 grados en Managua y 30 grados centígrados en el resto del territorio nacional, y los vientos se mantendrán en velocidades de 15 a 20 kilómetros por horas los sostenidos y las rachas alcanzarán hasta 30 kph, por lo que siguen vigentes las advertencias a la navegación de embarcaciones menores, aunque no hay olas altas.
mem/mau

también te puede interesar