Nicaragua

León tendrá un nuevo hospital

Se prevé que la moderna instalación de salud este lista en 30 meses

hospital-leon
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, será construido en las áreas verdes del antiguo Centro de Salud San Vicente, al noroeste de León, obra que estará a cargo del grupo español Isolux y se prevé que concluya en un período de 30 meses.

Los costos de la construcción ascienden a 56 millones de euros y se espera sea uno de los tres mejores de todo el país, según han dicho las autoridades sanitarias de la localidad.

El hospital prestará servicio a una población de 831 000 habitantes de 23 municipios de León, incorporándose a la red regional de clínicas que atienden la zona. El nuevo edificio está proyectado con los más altos estándares de arquitectura, precisó Isolux en un comunicado divulgado en su sitio web.

La infraestructura contará con tres inmuebles para prestar atención primaria y hospitalización y además contará con un edificio industrial.

José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de León, aseguró que la construcción del nuevo hospital es una muestra que la inversión en Nicaragua es una realidad y significa la generación de nuevos empleos, mayor poder de adquisición y dinamismo de la economía, además del beneficio para la población local, comentó.
mem/ybb

también te puede interesar