Nicaragua

Google y Facebook en el Nica Tech Summit 2017

El evento promueve el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en el país

nica_tech_summit_2017
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de empresas de tecnología mundialmente reconocidas como Google, Facebook, Airbnb y Smplct Lab, asistirán al evento Nica Tech Summit 2017 que se desarrollará el sábado 21 de enero en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA).

Este es un evento de tecnología promueve el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en el país, según informaron sus organizadores y entre las actividades de la cita estará un panel de discusión sobre modelos de negocio disruptivos con emprendimientos exitosos, con el fin de compartir experiencias de éxito y fracaso.

Además, los asistentes al evento recibirán la Guía del Emprendimiento, un libro físico del paso a paso para crear una empresa. La versión digital de esa obra estará disponible mediante Emprende 2.0, una aplicación móvil, compatible con sistemas iPhone y Android.

Los organizadores también han programado el primer “Shark Tank” (modelo de competencia de ideas de negocios) en vivo, en el que participarán compañías emergentes de tecnología.

Nica Tech Summit es una iniciativa única en Nicaragua y es el resultado del esfuerzo conjunto de muchas organizaciones que apoyan el ecosistema de emprendedores en el país, expresaron los organizadores.

Andrés Hernández, gerente de programa para Google en Latinoamérica de habla hispana y socio/cofundador de Scalab, organización enfocada en elevar el nivel de las empresas de rango medio para salir de su zona de confort y alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, y será uno de los expositores invitados al Nica Tech Summit 2017.

Sobre las oportunidades tecnológicas de Nicaragua, Hernández consideró que nuestro país tiene un poder alto en la economía local, ya que ha desarrollado un auge muy fuerte desde hace unos dos años en la industria agrícola y el turismo, la tecnología puede ser muy importante para lograr posicionarse.

“Me alegra ser parte de esto, me siento muy feliz de que se hagan esfuerzos por promover el talento local y crear alianzas para estos factores aún sin conectar, que sea posible extraer los conocimientos y potenciar las capacidades para hacer crecer la tecnología empresarial en el país”, agregó Hernández.
mem/ybb

también te puede interesar