Nicaragua

Disminuyen casos febriles en Los Ladinos

La limpieza sistemática de los hogares en ese barrio de Managua complementa eficazmente la lucha  antivectorial que despliega el Minsterio de Salud para prevenir la transmisión de enfermedades

Luchacontraeldengue
Limpieza para combatir epidemias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La limpieza permanente de las viviendas en la comarca Los Ladinos, en el Distrito I de Managua, como componente esencial de la lucha antivectorial diaria que desarrolla el Ministerio de Salud, ha hecho posible minimizar en ese sector la incidencia de enfermedades como el dengue, el Zika y la chikungunya.

“El hogar siempre debe permanecer limpio; eliminar lo que no utilizamos y siempre estar atentos a lo que recomienden los médicos. Gracias a Dios en mi familia nadie se ha enfermado; por eso siempre tratamos de cuidarnos. Lo más importante es que todos participemos en las jornadas de fumigación porque es nuestra salud la que está en juego”, expresó la vecina Daysi Quezada.

“Los índices de afectaciones han bajado en la comarca, pero este resultado no debe generar complacencia en las familias, sino que debemos seguir trabajando a diario para evitar que las enfermedades proliferen.

En esta comunidad hay tres mil viviendas y nosotros las atendemos  con la fumigación intradomiciliar, la abatización y sin faltar, la información necesaria para la debida eliminación de criaderos” refirió el Doctor Orlando Cortez.

Sumado al esfuerzo de los brigadistas del Minsa, las familias han puesto en práctica las recomendaciones médicas y resaltan la efectividad de la fumigación, en las labores de fumigación para eliminar al mosquito adulto, principal agente transmisor.

“La fumigación está muy bien, porque se evitan más enfermedades; nosotros siempre lavamos los barriles, los tapamos cuando tienen agua y siempre que pasan fumigando, dejamos que los brigadistas entren, porque si no apoyamos esa labor, entonces nos estamos exponiendo a las enfermedades” dijo la residente Martha Guido.
mem/mau

también te puede interesar