Nicaragua

Diario español llama a “descubrir Nicaragua”

La publicación subraya que nuestro país destaca en varias listas internacionales como un destino emergente por descubrir. Es, también, uno de los Estados más seguros de la región

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diario económico español “Cinco Días” publicó en su portal digital un amplio reportaje acerca de nuestro país, al que considera “tierra de rica biodiversidad, con decenas de volcanes, lagos, selvas, playas vírgenes, reservas naturales con flora y fauna exóticas, preciosas ciudades coloniales… y gente encantadora dispuesta a agasajar al visitante”.

Con el título “El secreto mejor guardado de Centroamérica”, el artículo asevera que Nicaragua ha comenzado a abrir sus puertas al turismo, ya que atractivos no le faltan, y acota que probablemente haya pocas zonas en el mundo que ofrezcan tanto en tan poco espacio.

A Managua la describe como una ciudad que después de ser destruida por un terremoto en 1972, está salpicada de zonas verdes y de nuevos espacios para el ocio familiar en los bordes del gran lago Xolotlán.

Y  no solo Granada es un destino turístico de primer orden, sino que en sus alrededores, en el lago Cocibolca, el segundo más grande de Latinoamérica, hay un archipiélago formado por más de 360 pequeñas islas conocidas como las Isletas de Granada, de origen volcánico, agrega. También sobresale la isla de Ometepe.

El reportaje concluye recomendando León (la capital de Nicaragua hasta 1858) para completar un primer acercamiento a este país hospitalario y festivo, hasta ahora poco contemplado como destino turístico. León es historia viva de Nicaragua.
mem/mau

también te puede interesar