Nicaragua

Desde Finlandia se promueven nuestros atractivos turísticos

Estrellas de la televisión de ese país visitaron recientemente esta tierra y su viaje acaparó titulares de importantes medios

prensa_finlandesa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La identidad nicaragüense marcada por las tradiciones culturales, gastronómicas y sociales heredadas a lo largo de la historia unido a lo exquisito de nuestra naturaleza, son elementos que nos identifican y recorren el mundo al punto de que ya esta tierra atrae visitantes de todas partes del mundo.

Desde la lejana Finlandia, estrellas de la televisión de ese país, visitaron recientemente nuestra tierra y su viaje acaparó titulares de importantes medios fineses que informaron sobre la gira de las muchachas por sitios espectaculares como las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el balneario Las Peñitas, entre otros fascinantes parajes de la geografía pinolera.

El rotativo ‘Iltalehti’ divulgó los detalles del viaje de Johanna Puhakka y Niko Ekblom junto a una fotografía en una cascada. En tanto, el diario ‘Ilta-Sanomat’ también reseñó la visita al salto que resultó ser el de San Ramón, localizada en las faldas del volcán Maderas, en la isla de Ometepe.

Del interior del país nórdico, en la ciudad de Porvoo, a 50 kilómetros al este de Helsinki, el  periódico ‘Uusimaa’ difundió la noticia y resaltó a Nicaragua como destino turístico.

Se le suma ‘Erä-lehti’, revista líder en Finlandia especializada en deportes de naturaleza y aventura, publicó en su edición de noviembre pasado un artículo en el que destaca que Nicaragua es un lugar ideal para los amantes de los deportes de naturaleza.

Petri Jaakkola , cuya empresa turoperadora Jaakkola tours tiene sede en Managua,  se refirió a la visita de diferentes grupos de turistas finlandeses entre los que se encuentran escritores que han publicado en diarios impresos y digitales crónicas sobre la rica y variada oferta turística de nuestro país, productos y servicios que lo convierten en uno de los destinos cada vez más preferidos por vacacionistas de todo el mundo.

“Los intereses varían. A inicios de febrero, por ejemplo, estaremos recibiendo a un grupo de amantes de la pesca deportiva”, dijo Jaakkola.

Para marzo, añadió, estaremos acompañando a un colectivo de religiosos luteranos que desean visitar el Pacífico y Bluefields.
mem/ybb

también te puede interesar