Nicaragua

CSE juramenta y acredita a diputados al Parlacen

La institución tiene como fin político consagrarse a la integración de los países de Centroamérica, impulsando y orientando los procesos para tal proceso y la más amplia cooperación.

cse-juramenta
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua juramentó y acreditó este domingo a los 20 diputados electos el pasado 6 de noviembre del 2016 al Parlamento Centroamericano, y a sus respectivos suplentes, quienes se comprometieron a continuar fortaleciendo el diálogo, la paz y la seguridad regionales.

En la ceremonia, el presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, recordó que esa asamblea unicameral instalada por primera vez el 28 de octubre de 1991, es símbolo de libertad e independencia en la reconciliación de Centroamérica.

A su vez, el titular saliente de la Cámara, el diputado nicaragüense José Antonio Alvarado, informó que ya se pidió a  todos los 120 miembros que integren las 14 comisiones de trabajo, lo cual se cumplimentará el próximo martes. Nicaragua asumirá la presidencia de tres de esos grupos de trabajo.

Alvarado indicó que entre los retos que tiene este organismo político para el quinquenio 2017-2021 figuran fortalecer la protección de la biodiversidad y atender los efectos del cambio climático, tarea que comenzó el año pasado.

Asimismo, lograr la igualdad de géneros, cuya comisión al efecto se instalará esta próxima semana, procurando una mayor participación de la mujer en todos los niveles políticos, sociales y económicos de América Central.

Otro de los temas que se abordará es el tema de los inmigrantes y recordó al respecto que  “hemos venido trabajando fuertemente en este tema, y este año seguiremos haciéndolo con las gobernaturas de México”, detalló Alvarado tras este acto de juramentación y acreditación.
mem/mau

también te puede interesar