Nicaragua

2017: Nuevos retos para el Pueblo Presidente

El Comandante Daniel y la Compañera Rosario tomaron posesión como Presidente y Vicepresidenta

daniel y rosario
Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comienzo del 2017 marcó nuevos retos para el Pueblo Presidente, al concretarse el 10 de enero la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta.

La ceremonia oficial en la Plaza de la Revolución de Managua concentró la atención del país y el mundo en la semana, al representar un nuevo periodo (2017-2022) para una gestión que marca pautas en el ámbito social, con importantes niveles de aceptación.

Junto al pueblo nicaragüense asistieron al histórico momento representantes de diversos países y organizaciones internacionales, en una extensa lista que incluyo a los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, China Taiwán, Tsai Ing-Wen y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entre otras personalidades.

En su primer discurso en el acto de Toma de Posesión, Daniel repasó la historia democrática más reciente en Nicaragua, donde se trató de barrer con los sandinistas tras las elecciones de 1990.

La resistencia y negociación del FSLN con gobiernos como el de la doctora Violeta Chamorro, dijo Daniel, sería el embrión de lo que hoy es el Frente Nacional de los Trabajadores, y de todos los logros en estos años.

Cuando llegamos en 2007, empezamos a construir de nuevo de la unidad de la nación, ahora ya no para derrocar una tiranía impuesta por el expansionismo norteamericano. Se trataba de la unidad para erradicar la pobreza, el hambre, para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, dignificarlas.

De esa forma, hemos sentado bases de confianza y fortalecido el compromiso de levantar Nicaragua, construir Nicaragua, en todos los campos, con la unidad del pueblo, partiendo de las principales fuerzas, determinantes para el desarrollo de la economía: trabajadores, productores, empresarios, campesinos, todos juntos.

Hoy hemos logrado alcanzar la unidad. Independientemente de nuestros pensamientos políticos y religiosos, aquí estamos representados todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Por su parte, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, aseveró que el Pueblo Presidente al asumir este nuevo período de Gobierno asume también el compromiso de la unidad de Nicaragua para la prosperidad, unidad de todos por el bien de todos, para trabajar, para emprender, para prosperar.

“En esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, [email protected] con la Fe, que también nos une a [email protected], Vamos Adelante! Y, queremos reiterar lo que decíamos de mil maneras…. nuestro Presidente, lo que decía yo, la Juventud, las Mujeres, los Hombres, [email protected] [email protected], [email protected], el Modelo de Diálogo, Alianzas, Consensos, [email protected] [email protected] que Somos Pueblo Presidente, seguimos [email protected], Cambiando Nicaragua”, agregó.

“Ese es el Compromiso: Un Pueblo Unido, Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor; para alcanzar el Sueño de la Patria Libre de Pobreza, la Patria caminando, haciendo Camino, en Rutas de Prosperidad, y de Bien Común. Eso es lo que ayer ratificamos, [email protected] [email protected] Y el Pueblo Presidente, al asumir este Nuevo Período de Gobierno, asume también el Compromiso de la Unidad de Nicaragua, para la Prosperidad… Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]… Unidad para la Prosperidad, para Trabajar, para Emprender, para Prosperar!”, sentenció Rosario.

Asimismo, durante la semana el Presidente Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario, se reunieron con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presente en el acto de investidura.

Además, Daniel recibió a representantes del Gobierno y Pueblo Saharaui, así como al parlamentario alemán Wolfgang Gechrcke.

En la agenda política también se incluyeron las sesiones del Foro de Sao Paulo en Managua, en cuya clausura Daniel destacó la contribución solidaria de la antigua Unión Soviética con los pueblos del mundo, especialmente con Nicaragua
mem

también te puede interesar