Nicaragua

Jornada quirúrgica de hernias en “La Mascota”

Estas cirugías son gratuitas, como también lo es la recuperación posoperatoria, y brindan a los menores la oportunidad de poder disfrutar a plenitud de su niñez

operación-hernia-la-mascota
Hospital infantil La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó este sábado una jornada de cirugía de hernias umbilicales e inguinales a 21 niños y niñas de la capital, proceder que agiliza la solución de este problema, frecuente en menores en nuestro país, disminuye las listas de espera y garantiza mejor calidad de vida.

Este tipo de patologías se presenta desde el nacimiento. Con la cirugía se restituye el derecho a los niños y niñas a una mejor calidad de vida, puesto que las hernias causan molestia, dolor y limitan a los menores a desarrollar las actividades propias de su edad.

“Me parece bien que nos estén apoyando con la cirugía de nuestro hijo; acá la atención es muy buena, no tenemos queja alguna, pues además de ser todo gratuito, las enfermeras y médicos son atentos y esmerados”, declaró la señora Ericka Campos.

Estas cirugías son ambulatorias, tardan entre 15 y 20 minutos y la recuperación es rápida. Una vez que salen del quirófano, los niños pasan algunas horas en observación y si no hay complicaciones, son dados de alta, explicó el pediatra Dager Guido.

Como todas, estas cirugías son gratuitas al igual que la recuperación post-quirúrgica, razón suficiente para que los padres se sientan agradecidos con el Gobierno por brindar esta oportunidad a sus hijos de disfrutar a plenitud su niñez, agregó el médico.

“Mi hijo sufrió una lesión que le provocó la hernia; vine en busca de atención y me fue brindada”, manifestó a su vez doña Blanca Lagos.

Y agregó: “En menos de dos meses mi hijo fue operado, lo que me llena de satisfacción porque no todos tenemos posibilidades de llevarlos a un centro privado. Por eso estamos agradecidos con el personal del hospital y con las políticas de salud que promueve el Gobierno Sandinista”.

ale/mau

 

también te puede interesar