Nicaragua

Anegados patios en viviendas de 95 familias en Río San Juan

De acuerdo a un reporte del Sinapred, los afectados pertenecen a las comunidades de El Jobo, San Juanillo, El Zapotal y el Delta

sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Río San Juan cuyos patios siguen anegados a consecuencia de las lluvias que caen en la zona recibieron este sábado la visita de las autoridades locales para conocer cómo estaban y proveerlas de apoyo mientras dure la situación. Hasta el momento no hay afectaciones humanas ni desplazados.

En las últimas 24 horas llovió en El Coral, San Carlos, Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perlas, El Rama, Villa Sandino y El Tortuguero, en tanto el territorio nacional sigue afectado por la alta presión marítima que causa vientos moderados, y se mantienen los nublados, de acuerdo con datos del Ineter.

Así, se esperan lluvias ligeras y moderadas en el Caribe Sur y el departamento de Río San Juan, y débiles y aisladas en el norte y sur de la región del Pacifico.

El día estuvo caluroso, pero en las madrugadas se esperaba un descenso de las temperaturas.

Los vientos continuarán siendo fuertes, con velocidades de 30 kph y rachas superiores. Por lo que se mantienen vigentes las precauciones para la navegación en ambos litorales y los lagos, por las olas que pudieran alcanzar alturas de 2.5 metros.

ale/mau

también te puede interesar