Nicaragua

El Sauce recibe a su milagroso Señor de Esquipulas

Este domingo, el tercero de enero, es la fiesta principal del Señor de Esquipulas, cuya imagen venerada regresó a su santuario en hombros y flanqueada por promesantes de todo el país

santo-sauce-esquipulas-09
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario del Concejo Municipal de El Sauce, Jacinto Rocha, recibió a miles de devotos y promesantes del Señor de Esquipulas, talla en madera oscura de nuestro Señor Jesucristo, cuyo original data de varios siglos, y que tiene su santuario en esta localidad leonesa.

«Damos la bienvenida a los hermanos que con gran sacrificio y devoción, año con año, de Somotillo, Villanueva, Santa Pancha, Cinco Pinos y otros lugares, se organizan con tiempo para hacer posible este peregrinaje de devoción para rendir homenaje al Señor de los Milagros en estos tiempos de fiestas de enero», expresó el servidor público.

En horas tempranas del viernes, familias católicas de El Sauce y de otras muchas localidades del país, recibieron agitando pañuelos, sombreros y gorras, a la venerada imagen de Nuestro Señor de Esquipulas.

El recorrido de la Santa imagen por más de 40 kilómetros fue seguido por los devotos que en las carretas peregrinas iniciaron el viaje desde el jueves. Junto con estas 93 familias que abordaron las carretas, otras acompañaron la peregrinación en diversos medios de transporte automotor.

Una vez en el pueblo y congregados en torno al Santuario de Nuestro Señor de los Milagros, los romereantes fueron recibidos por las autoridades civiles y eclesiásticas durante un breve acto religioso-cultural organizado por el municipio.

«Aquí ando con toda mi familia. Somos ocho y mi hijo mayor tiene 35 años, y (por) eso tengo de peregrinar con ellos también», manifestó doña Julia Urrutia, promesante procedente de Villanueva.

Cruz Antonio Carrasco, de Somotillo, afirmó que durante sus 59 años de vida ha participado de esta jornada movido por el agradecimiento infinito al Altísimo por sus milagros evidentes. Al respecto contó que a su mamá se le perdió un hijo en la zona de Siuna y estuvo pidiendo tres meses, hasta encontrarlo.

Este 2017 se cumple un aniversario más desde que el 18 de octubre de 1723, el Cristo Negro llegara al Sauce, lugar que era entonces conocido como el valle de El Guayabal.

ale/mau

también te puede interesar