Nicaragua

Nicaragua ajusta mecanismos para prevenir incendios

El Sinapred y los Bomberos preparan mecanismos preventivos para aplicar en los mercados, a fin de prevenir siniestros provocados por fugas de gas

bomberos-y-sinapred-coordinan-mecanismos-para-la-prevencion-de-incendios
Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y el Cuerpo Unificado de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y el Cuerpo Unificado de Bomberos fortalecen sus mecanismos de comunicación y articulación a fin de prevenir los incendios a nivel nacional, y brindar una respuesta oportuna a la población en tales casos.

En un encuentro desarrollado en la mañana de este viernes en Managua, el Ministro-Director del Sinapred, Dr. Guillermo González, aseguró que ambas instituciones ponen a punto un Plan Especial que será ejecutado en el periodo de seca (verano), para garantizar un mayor control de los fuegos en lugares públicos como mercados, y en los bosques.

Se refirió también a que se fortalece el Cuerpo Unificado de Bomberos mediante un proceso de capacitación, formación y articulación de funciones orientado hace dos años por nuestro Presidente, comandante Daniel Ortega, para fusionar y ampliar las unidades de extinción de incendios en el país, a fin de asegurar a la población una atención oportuna, de calidad y eficiente.

En ese contexto evaluamos cómo ha venido funcionando el Puesto de Mando Unificado y cómo responde  las expectativas de la población, agregó el servidor público.

Destacó a continuación que, ante la ocurrencia de incendios causados por la mala manipulación de cilindros de gas, es importante que la población tome conciencia de las acciones de prevención a fin de resguardar sus vidas.

También recordó la importancia de que las autoridades de cada municipio ayuden a los bomberos poniendo a su disposición un buen suministro de agua mediante cisternas.

“No solo inspeccionamos, sino que orientamos qué hacer a la hora de una fuga de gas, como instalar un cilindro, cómo detectar una fuga, cómo revisar las válvulas de servicio, y vamos a continuar trabajando con las empresas distribuidoras para que hagan la prueba hidrostática a las bombonas, indicó por su parte el Director de la DGB, comandante Ramón Landero.

Y añadió: “Seguiremos trabajando en ese sentido porque lo que queremos y orienta nuestro gobierno es la seguridad y la vida de las familias, que cada una de ellas sepa cómo manipular los cilindros de gas para prevenir los incendios”.
mem/mau

también te puede interesar